Delegación Presidencial Provincial de
Óscar Águila acompañó a la alcaldesa Carolina Muñoz; al gobernador regional del Maule, Pedro Pablo Álvarez – Salamanca; y a todos los vecinos que recibieron las obras financiadas por el GORE Maule.
Una gratificante jornada de inauguraciones fue la que se vivió este martes en la comuna de Hualañé, donde el delegado presidencial de la Provincia de Curicó, Óscar Águila, acompañó a la alcaldesa Carolina Muñoz; al gobernador regional del Maule, Pedro Pablo Álvarez – Salamanca; consejeros regionales, concejales y a toda la comunidad, en tres importantes ceremonias.
Se trató de la inauguración de la renovada Plaza de Armas, el mejoramiento del Estadio Municipal y una nueva Sala Multipropósito, iniciativas que fueron financiadas por el Gobierno Regional del Maule, que representan una inversión superior a los $550 millones y que tienen como finalidad recuperar espacios públicos y entregarlos a las familias de Hualañé.
La remozada Plaza de Armas incorpora nuevas áreas verdes, luminarias, mobiliario urbano, juegos infantiles y accesibilidad universal. En tanto, el Estadio Municipal cuenta ahora con mejor iluminación, graderías mejoradas, accesos inclusivos y una nueva cabina de transmisión. A ello se sumó la nueva Sala Multipropósito, un espacio destinado al desarrollo de talleres, reuniones, actividades culturales y comunitarias.

Autoridades
El delegado Óscar Águila felicitó a la alcaldesa por las iniciativas presentas y al gobernador regional por ponerlas en tabla y entregar el financiamiento para su ejecución.
“Participamos en la inauguración de tres obras en Hualañé, que van en directo beneficio de todos los habitantes de esta comuna. Una alianza estratégica entre el Municipio y el Gobierno Regional del Maule, su gobernador y los consejeros. Por lo tanto, cada peso invertido en estas obras, van en directo beneficio de la comunidad. Muchas felicidades, aprovechen estas iniciativas de inversión que hoy se hicieron realidad”.
Por su parte, la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, manifestó su satisfacción por los tres proyectos, ya que “todos mejoran sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Hualañé. Tenemos varios proyectos en ejecución en la comuna gracias a estos financiamientos que nos entrega el Gobierno Regional”.

Además, la jefa comunal agradeció al representante del Presidente José Antonio Kast en la provincia de Curicó, por acompañarla en un día tan importante, y aseguró que “Desde que asumió en la Delegación Presidencial ha estado presente en cada una de nuestras actividades, además trabajando muy encima de cada una de las necesidades de Hualañé, organizándonos bien para las emergencias; así que estamos felices que hoy él pueda ver en terreno lo importante que son estos proyectos para nuestros vecinos”.
Finalmente, el gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez – Salamanca, manifestó que “Estos son recursos que aprobamos a través de los consejeros regionales. Estamos felices de poder aportar con ellos siempre, con un granito de arena, no solamente en Hualañé, sino también en las 30 comunas de nuestra Región del Maule hemos estado presentes. Son recursos financiados por nosotros y, obviamente, lo vamos a seguir haciendo porque sabemos el impacto que tienen estas obras en la comunidad”.
