Delegación Presidencial Provincial de
Acción interinstitucional permitió detenciones, retiro de vehículos y un amplio despliegue de fiscalización para resguardar el orden público y los espacios comunitarios.
Un amplio operativo de fiscalización y control se desarrolló durante la mañana de este sábado en el sector Aguas Negras de Curicó, en las inmediaciones de la Feria de las Pulgas, acción preventiva que fue destacada por la Delegación Presidencial Provincial de Curicó por su impacto en materia de seguridad y ordenamiento del espacio público.
El procedimiento se inició cerca de las 06:00 horas y consideró fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros por parte de la Policía de Investigaciones, junto a un copamiento del sector realizado por Carabineros de Chile y Seguridad Municipal, en el marco del decreto municipal vigente desde 2024 que regula el funcionamiento de esta feria.
De acuerdo con el balance del operativo, se concretaron cuatro detenciones, una de ellas por venta ilegal de fármacos, además del retiro de circulación de cinco vehículos. En total, se efectuaron 67 controles de identidad, 41 controles vehiculares, 15 controles a ciudadanos extranjeros y 17 fiscalizaciones del Servicio de Impuestos Internos, orientadas a detectar comercio informal e ilícito.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, su delegado José Patricio Correa valoró el despliegue interinstitucional, enfatizando la importancia de recuperar los espacios públicos para los vecinos del sector Aguas Negras y regular el funcionamiento de la feria, con el fin de prevenir incivilidades y focos delictuales. Asimismo, agradeció el trabajo desarrollado por Carabineros, la PDI, Seguridad Municipal y el SII, destacando su compromiso y disposición para fortalecer la presencia del Estado en el territorio.
Volver