Delegación Presidencial Provincial de
La instalación del nuevo Servicio Local de Educación Pública marca un hito para la educación pública en la provincia de Curicó y en las comunas de Curepto y Río Claro, luego de un trabajo coordinado entre el Gobierno, el Ministerio de Educación y los territorios.
El inicio del funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Cerezos se concretó tras intensas jornadas de conversación y coordinación con autoridades regionales, comunales y equipos técnicos. La reunión fue encabezada por la seremi de Gobierno, Lucía Bozo, quien por estos días cumple el rol de delegada presidencial provincial de Curicó subrogante, instancia en la que se abordaron los principales lineamientos del proceso de traspaso educativo desde los municipios hacia el nuevo sistema.
Posteriormente, en un segundo bloque de trabajo, se sumaron los alcaldes del territorio, fortaleciendo el diálogo institucional y el trabajo colaborativo en torno a la implementación del SLEP, que cubrirá toda la provincia de Curicó, además de las comunas de Curepto y Río Claro, reemplazando progresivamente el rol que cumplían los DAEM en cada municipio.
El director ejecutivo del SLEP Los Cerezos, Carlos Campano, valoró positivamente el proceso de instalación, destacando que fueron jornadas intensas pero altamente provechosas, con espacios de presentación, información y conversación directa con las comunidades educativas, lo que permitió aclarar dudas y compartir antecedentes clave sobre el traspaso. Asimismo, subrayó que este trabajo se viene desarrollando desde hace varios meses y que el objetivo es consolidar plenamente el servicio durante el próximo año.
Desde el Ministerio de Educación, el director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, destacó que la nueva educación pública comienza a consolidarse en la puerta norte del Maule, enfatizando que como Gobierno se ha trabajado durante los últimos dos años para asegurar un traspaso educativo ordenado, participativo y responsable desde las municipalidades al Servicio Local, proceso que —según indicó— ha sido minucioso y cuyos resultados ya comienzan a reflejarse en el territorio.
Volver