Finalmente se hizo realidad el esperado Skatepark Parque Cerro Condell, un espacio diseñado para que los amantes del skate y el ciclismo BMX freestyle puedan desarrollarse en diversas disciplinas como Street y Park (Bowl). La inauguración contó con la presencia del delegado presidencial provincial, José Patricio Correa; el seremi de Minvu, Pablo Campos; el director regional de Serviu, Patricio Vásquez; la ex gobernadora regional, Cristina Bravo y el alcalde Javier Muñoz, junto a concejales, candidatos y destacados deportistas.
El moderno skatepark, que estuvo en construcción durante casi un año, es el resultado de un arduo trabajo colaborativo y la participación ciudadana, enmarcado dentro del programa de Conservación del Cerro Carlos Condell. Con una superficie total de 1.748 metros cuadrados para la pista y 162 metros cuadrados para gradas, el recinto está diseñado para todos los niveles de habilidad.
La obra, que tuvo una inversión de 1.554 millones de pesos del Minvu, incluye importantes características como accesibilidad universal, un sistema de evacuación de aguas lluvias, iluminación eficiente que permitirá el desarrollo de actividades a cualquier hora y paisajismo del entorno.
El alcalde Javier Muñoz anunció que se presentará próximamente un proyecto para dotar al skatepark de baños y camarines, así como un cierre perimetral para proteger las instalaciones.
Por su parte, el delegado José Patricio Correa destacó la importancia de este tipo de iniciativas, afirmando que “El deporte, la salud, la educación y la cultura jamás son un gasto. Estos proyectos vienen a recuperar los espacios públicos. Esta iniciativa no solo promueve el deporte, sino que también busca revitalizar nuestros espacios para que las familias disfruten juntas”.
El evento fue celebrado por destacados deportistas del skate nacional y de diversas ciudades, quienes se mostraron entusiasmados con la apertura de este nuevo espacio que promete ser un punto de encuentro y desarrollo para los jóvenes de Curicó.
Volver