A petición de la comunidad. La policía y varios organismos participaron de la ronda preventiva.
En el marco de la iniciativa denominada “Calles Protegidas”, Carabineros y varios organismos gubernamentales se desplazaron el martes pasado a esa zona de la comuna para controlar a los conductores que se desplazaban por avenida Amsterdam.
El objetivo fue dar una mayor sensación de seguridad a la comunidad, a la cual se le aprovechó de explicar la importancia de denunciar hechos delictuales para que los organismos competentes detengan a los responsables.
En la fiscalización estuvo presente el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien destacó la presencia de varios organismos en terreno junto a la ciudadanía.
“A partir de una solicitud que nos realizaron los vecinos de la Villa Don Sebastián de Rauquén, realizamos una fiscalización en conjunto con Transportes, subsecretaría de Prevención del Delito y, por supuesto, el equipo de la Delegación Presidencial de la Provincia de Curicó, acompañados de Carabineros de Chile”, dijo.
La autoridad precisó que se hizo “un control exhaustivo a quienes circulaban por el sector, visualizando distintas incivilidades, documentación del vehículo y el conductor; y otros posibles delitos, porque todas y todos merecemos calles seguras”.
En tanto, el comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, contó que se hicieron cerca de 130 controles. “No hubo vehículos retirados de circulación, producto que se encontraban en orden y vigentes la documentación de los móviles y los particulares”, precisó.
La autoridad policial valoró estos procedimientos, pues “generan una sensación de seguridad tanto para los transeúntes como para las personas que viven en los alrededores del punto de control”.