Con la asistencia de la gobernadora, Cristina Bravo; el delegado provincial, José Patricio Correa y ejecutivos de la Empresa AMS, concluyó la capacitación que durante más de un mes y medio realizaron 30 mujeres de la comuna de Curicó. Un curso intensivo de conducción de motocicletas, que contempló conocimientos en seguridad vial, técnicas de manejo, prevención y educación de la motocicleta.
Dicha iniciativa nació de la falta de educación vial tanto de automovilistas como de los usuarios que conducen este tipo de vehículos, lo que ha causado diversos accidentes en la comuna. De este modo el delegado presidencial de la provincia Curicó, José Patricio Correa convocó a un grupo de mujeres, todas con residencia en la comuna, para participar de esta primera capacitación cuyo objetivo fue potenciar en las participantes la seguridad vial.
Emilio Duarte, destacado instructor de la FMC para Latinoamérica y uno de los 10 que existen en el país, es piloto profesional de enduro con más de 35 años de experiencia en la disciplina, quien aseguró que “fue una actividad súper entretenida, siempre dispuesto a colaborar al llamado de la delegación presidencial, quisimos dar este primer curso a mujeres para fomentar un poco el transporte en motocicleta con un manejo seguro y con buenos conocimientos ya que tenemos un inicio muy golpeado en accidentes en moto, así que todo lo que sea educación vial y prevención en conocimientos es bienvenido”.
Al término de la capacitación de las mujeres motoqueras, la gobernadora regional, Cristina Bravo dijo: “primero que nada quiero felicitar la iniciativa de nuestro delegado provincial, José Patricio Correa, junto a la buena voluntad de la empresa privada AMS y a nuestro instructor, Emilio Duarte, esto parte de la necesidad que se visualizó en terreno, necesitamos que nuestras mujeres tengan más autonomía, para trasladarse como una herramienta de trabajo, así es que nuevamente felicito a todos y vamos hacer las gestiones para que estas acciones se vuelvan a repetir”.
En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, promotor de esta capacitación, manifestó estar muy satisfecho porque se cumplió con el plan propuesto. “Recibimos muchas solicitudes de chicos y chicas que querían tener la posibilidad de tener un curso de seguridad vial en moto, hoy en nuestra ciudad tenemos una cifra bastante alta de mortalidad por accidentes en motocicletas, precisamente este curso fue focalizado en mujeres que son más vulnerable en este sentido”, dijo.
Por su parte, Yasna Sandoval, una de las jóvenes participantes en la capacitación, sobre seguridad vial y conducción responsable, aseguró que reviste una especial importancia tanto para ella como para sus compañeras, más aún cuando la iniciativa ha estado a cargo de la autoridad provincial y comunal.
“Lo encuentro súper bueno porque al final uno tiene que estar aprendiendo solita, ya sea siempre alejada de todo y al hacer estos cursos así es muy bueno, yo lo encuentro súper bueno y que mejor contar con el apoyo de las autoridades como el delegado presidencial. Esto para todas nosotras es muy importante”, enfatizó Yasna Sandoval.