Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Más de 5.700 detenidos hubo en la provincia curicana durante el 2022
18 de Enero de 2023

Más de 5.700 detenidos hubo en la provincia curicana durante el 2022

En dependencias de la Prefectura de Carabineros Curicó, autoridades policiales y políticas encabezaron la primera sesión del Sistema Táctico de operación Policial (STOP) del 2023.

En la oportunidad, se analizaron las últimas cifras de la gestión realizada el año pasado, el que culminó con más de 5.700 aprehendidos.

En la sesión STOP, que se realiza mensualmente, se resaltó el trabajo desarrollado por los efectivos durante la última semana, 28 últimos días y lo que corresponde al 2022, donde el prefecto (s) mencionó que el año pasado finalizó con 221 mil 483 controles y fiscalizaciones, las que permitieron la detención de 5.702 sujetos por diversos delitos.

Tras el encuentro, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, mencionó que se hizo un resumen de lo acontecido durante el año 2022.

“Queremos destacar la labor y el trabajo que ha realizado Carabineros de Chile, bajando la percepción de inseguridad que tiene la comunidad en la provincia, los números así lo indican” enfatizó.

PANORAMA ALENTADOR

En este sentido, el teniente coronel Mauricio Bascuñán señaló que en la última semana del año 2022 “se vieron los resultados y también se analizaron los nuevos cursos de acción que se tomarán para enfrentar el 2023, esperando tener mejores resultados que el año recién pasado, analizando los recursos que mantenemos y los que tendremos, por lo que consideramos que fue una positiva reunión” precisó.

En la ocasión, los comisarios de las unidades policiales de Curicó, Licantén, Teno y Molina expusieron sus realidades delictuales, adoptando nuevos compromisos y estrategias para revertir las negativas cifras, evitar delitos y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad.

En el encuentro participaron, además, encargados de seguridad de municipios, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, entre otras autoridades.

Volver