Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Primer curso de conducción segura en moto para mujeres
17 de Enero de 2023

Primer curso de conducción segura en moto para mujeres

CURICÓ. La intrepidez y falta de educación vial tanto de automovilistas como de motociclistas a causado diversos accidentes en la comuna de Curicó.

Es por esta razón, que el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, invitó a un grupo de mujeres a participar en el primer curso teórico y práctico de perfeccionamiento en técnicas de manejo, prevención y educación en motocicleta, cuyo expositor fue el motorista Emilio Duarte que en el pasado mes de diciembre trajo al inglés Graham Jardis “Rey del Hard Enduro”, exhibiendo sus cualidades sorprendentes para maniobrar su moto, lo que daba el vamos de una serie de actividades y cursos destinados a potenciar la educación vial en la provincia de Curicó.

CURSO

El pasado domingo, quince mujeres participaron del primer curso teórico-práctico de perfeccionamiento de técnica, prevención y educación vial en motocicleta on road, dictado por Emilio Duarte y organizado por José Patricio Correa, delegado presidencial provincial de Curicó.

La actividad se enmarca en una serie de cursos y capacitaciones de educación y seguridad vial que se dictarán a distintos grupos objetivos y que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Curicó a través de su alcalde Javier Muñoz quien fue invitado a la actividad para conocerla y hacerse parte de la misma.

INSTRUCTOR

Emilio Duarte, es un destacado instructor de la FMC para Latinoamérica y uno de los 10 que existen en el país, es piloto profesional de enduro con más de 35 años de experiencia en la disciplina. “Fue una actividad súper entretenida, siempre dispuesto a colaborar al llamado de la delegación presidencial quisimos dar este primer curso a mujeres para fomentar un poco el transporte en motocicleta con un manejo seguro y buenas prácticas ya que tenemos un inicio muy golpeado en accidentes en moto. Así que todo lo que sea educación vial y prevención en conocimientos es bienvenido”.

INICIATIVA

Mientras tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, promotor de este curso, dijo que “recibimos muchas solicitudes de chicos y chicas que querían tener la posibilidad de tener un curso de seguridad vial en moto, hoy en Curicó tenemos una cifra bastante alta de mortalidad, precisamente este curso fue focalizado en mujeres que son más vulnerable en este sentido”.

RESPALDO

Asimismo el alcalde Javier Muñoz, invitado a esta primera jornada, compartió esta iniciativa de la delegación presidencial, indicando que “creo que es una tremenda iniciativa, hoy día el uso de la moto se ha masificado de una forma que no lo habíamos presupuestado, y por otro lado, la cantidad de accidentes que hemos tenido con consecuencias fatales en algunos casos, abre un poco más la conciencia que a través de esta iniciativa y nosotros como Municipalidad nos vamos a sumar a este trabajo que hace la delegación presidencial, vamos a coordinar para tener espacios para que las personas puedan hacer la practica adecuada en el uso de la moto, y programar algunos cursos adicionales en coordinación con la delegación presidencial”.

Volver