Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
<strong>Diez agrupaciones de la provincia fueron beneficiadas con cheques del Fondo Social Presidente de la República</strong>
10 de Enero de 2023

Diez agrupaciones de la provincia fueron beneficiadas con cheques del Fondo Social Presidente de la República

Cerca de 50 millones de pesos fueron entregados para financiar proyectos sociales de equipamiento e infraestructura. 

   Con gran entusiasmo diez agrupaciones de la provincia de Curicó recibieron sus respectivos cheques del Fondo Social Presidente de la República, nueve de ellos a través del Fondes, (Fondos Desconcentrados), destinados a financiar proyectos a través de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó y a través del Fondo Nacional, el Comité de Agua Potable Rural Peralillo recibió cerca de $40.000.000 destinado a financiar su proyecto de ampliación del sistema de APR.

El fondo permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos están preferentemente orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

La alcaldesa de Hualañé Carolina Muñoz, se mostró agradecida por el apoyo recibido por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y señaló la importancia de trabajar en conjunto con todos los estamentos para mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Estamos muy agradecidos del Gobierno, que dé prioridad a este tipo de proyectos porque nosotros como municipalidad estamos para potenciarlos y así fue lo que se hizo, donde nuestros equipos de SERPLAC trabajaron directamente con la Cooperativa de Agua y la Junta de Vecinos para sacar adelante este fondo que es tan importante” sostuvo.

Por su parte Humberto Navarro, Presidente del Comité de Agua Potable de Peralillo, organización que se vio beneficiada con $40.000.000 para mejorar su sistema APR, señaló que “Realmente es una ayuda muy grande para las personas que estamos con necesidad de agua para el sector. Se trabajó, las gestiones se realizaron de manera rápida, así que estamos agradecidos por el beneficio”.

POSTULACIONES

Las diez organizaciones beneficiadas en la provincia de Curicó corresponden al Comité de Agua Potable Rural Peralillo; Club Deportivo La Unión; Comité de Agua Potable Rural La Unión Ortúzar; Consejo Local de Deportes Curicó; Corporación Cultural Ilustre Municipalidad de Rauco; Club Deportivo Ciclismo Master Curicó; Club Adulto Mayor Las Pancoras; Club de Adulto Mayor Las Cerecitas; Club Deportivo y Social Academia De Futbol Patricio  y el Club Deportivo Kempo Gikan Romeral.

En tanto el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, realizó un llamado a las organizaciones a postular nuevamente este año 2023. “Queremos ejemplificar el trabajo en conjunto con los profesionales del municipio como asesoramiento a las organizaciones territoriales. Invitamos desde febrero  de este año a una nueva postulación de Fondos Nacionales y Fondos Regionales en donde esperamos nuevamente poder llegar a todos los rincones de nuestra provincia”.

Para más información las comunidades pueden ingresar directamente a los portales www.fondos.gob.cl  o www.chileatiende.gob.cl.

Volver