Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Vecinos del sector Maquehua destacan inicio de mejoras de seguridad vial
3 de Agosto de 2022

Vecinos del sector Maquehua destacan inicio de mejoras de seguridad vial

Curicó.- Durante los últimos años el km. 193 de la Ruta 5 Sur, sector del Puente Maquehua, se ha transformado en un “punto rojo” de seguridad vial, principalmente por el exceso de velocidad de algunos automovilistas al enfrentar la curva de ingreso al puente, sumado a condiciones climáticas adversas en algunas épocas del año.

Es por esto que la Ruta Maipo, ha realizado una serie de mejoras que ayudan a disminuir los siniestros viales que se han producido en el sector. Desde la concesionaria resaltan que “Tenemos profundo interés por trabajar en conjunto con las autoridades  y la comunidad para que los siniestros viales disminuyan. Es por esto que es un orgullo hacer entrega de estas obras de mejoramiento de la infraestructura de Ruta 5 Sur que buscan contribuir a generar mayor seguridad vial en un sector que ha sido complicado en la materia y que día a día presenta un mayor tráfico. Es importante reforzar que los mejoramientos de la infraestructura vial son una gran ayuda, pero el factor humano sigue siendo la principal causa de los siniestros viales, por lo mismo,  hacemos un llamado a respetar la velocidad máxima permitida,  las leyes del tránsito y a dejar el teléfono y dispositivos móviles de lado durante la conducción, considerando la entrada en vigencia de la Ley NoChat”, Mario Paulus Gerente de Explotación Ruta del Maipo.”.

MEJORAS

Durante este año se implementaron dos mejoras de seguridad vial: La primera, la instalación de iluminación, con un total de 20 luminarias en un tramo de 500 metros aproximadamente, que cubre ambas calzadas, antes y después del puente Maquehua.

La segunda, la demarcación en la pista: a través de un sistema de Bandas Transversales reductoras de velocidad, acompañada de señales de Velocidad Sugerida de 80 Km/H y señales de advertencia para reducir la velocidad de desplazamiento.

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, destaco el trabajo en conjunto que se está realizando en beneficio de las y los vecinos del sector, “La Ruta del Maipo Isa, se está poniendo en servicio de la comunidad y eso es lo que realmente importa, esta triangulación del Gobierno, del municipio a través de su alcalde Javier Muñoz, las y los vecinos, la empresa privada y la Delegación Presidencial, puede lograr grandes avances” señaló.

MÁS CONTROL

Por su parte el Capitán Foster de Carabineros, destacó que las mejoras y el aumento de fiscalización a los conductores ha dado como resultado la disminución de la mayor parte de los accidentes que afectaban el sector. “Comparado con el año pasado, se logró evidenciar  la disminución de los accidentes de tránsito en el sector Maquehua, las señaléticas, los sobre saltos son muy importantes para la prevención de los accidentes. Nosotros como Carabineros tenemos servicios preventivos en este sector para que los vehículos bajen su velocidad ya que es una curva peligrosa”. 

Además, don Héctor Santibáñez, presidente junta de vecinos sector Maquehua, se mostró conforme con el inicio los trabajos que se están realizando, a la espera de mayores medidas de seguridad. “A representación de mi comunidad, estamos conformes con los trabajos y las demarcaciones de ambos lados, tanto del surponiente como del nororiente”. 

Volver