Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Tras una serie de acuerdos vecinos levantaron la “toma” de la Ruta J-25
22 de Julio de 2022

Tras una serie de acuerdos vecinos levantaron la “toma” de la Ruta J-25

La comunidad se reunió junto al delegado presidencial José Patricio Correa y Seremi de Obras Públicas Renzo Casas-Cordero quienes informaron sobre las gestiones realizadas para concretar la mantención del camino.

Teno.- A medio día de estés viernes vecinos del sector levantaron la toma del la ruta J-25, tras una serie de acuerdos y compromisos. Cabe recordar que la movilización fue motivada, por la “preocupación” dada a conocer entre quienes residen junto a dicha vía y en los alrededores, por las dificultades que ha presentado el proyecto durante los últimos años, que permitirá mejorar las condiciones que por estos días presenta dicho camino.

La confirmación del termino del conflicto la dio a conocer el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa una vez terminada la reunión con los vecinos. “Hemos llegado a un acuerdo, hemos dialogado en diversas instancias, mesas de trabajo donde todos los involucrados han puesto de su parte, tal como lo a encomendado nuestro presidente Gabriel Boric hoy en día, dialogar, no ejercer fuerza pública ni ninguna otra situación que ponga en riesgo la integridad de la y los vecinos. Entendemos su molestia, años de espera de mejor calidad de vida más dignidad para su diario vivir”.

SEREMI

Sobre el tema, el seremi de Obras Publicas Renzo Casas-Cordero profundizó respecto a las acciones llevadas a cabo de cara a dar respuesta a los requerimientos de los citados residentes. “Hoy día viernes nos reunimos nuevamente con los vecinos, nos presentaron algunas solicitudes que ellos tenían para la empresa Bío-Bío, así como también para el Gobierno y con Vialidad, con Bío-Bío, los vecinos, la alcaldesa, el delegado y concejales de Teno logramos mantener y reforzar este acuerdo. Encontramos puntos de acuerdos, puntos de consenso que vamos a respetar. Vamos a sacar adelante la conectividad del camino y los trabajos que se van a realizar para poder pavimentar el sector”, subrayó.   

ACUERDOS

La máxima autoridad de gobierno en la provincia de Curicó, también dio a conocer cuales fueron los acuerdos que permitieron que los vecinos levantaran la toma de la ruta tanto de la empresa Bio-Bio y vialidad. “Uno de los acuerdos en concreto habla sobre los horarios de subida, que no sean antes de las 6 de la mañana de los camiones, una cantidad máxima de camiones en ruta, una velocidad máxima de traslado de cada uno de ellos que va a ser monitoreada por gestión interna y va a ser transparentada a los vecinos a través de GPS en los camiones. Por parte de vialidad se comprometió a la mantención de caminos, las barreras de mantención en los puentes, la limpieza de seteros, zanjas y también la fiscalización con un fenómeno que a estado ocurriendo con la parcelación y la compra de nuevos terrenos en lo cual muchos nuevos habitantes han bloqueado las aguas que vienen de las quebradas y han puesto material para hacer sus cercos y eso, cada ves que llueve ingresa el material al camino y lo transforma en un barrial” señaló.

Volver