Equipo formado por diversas instituciones llego hasta apartado sector de Potrero Grande, Curicó, a fin de atender a personas del sector.
Curicó.- Delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, en trabajo en conjunto con la Municipalidad de Curicó, la Seremi de Agricultura del Maule, en conjunto con Carabineros, llegaron hasta el último rincón de la provincia en el sector El Ranchillo Potrero Grande, para prestar apoyo y asistencia médica a vecinos aislados por el pasado temporal.
OPERATIVO
Sobre las maniobras para llegar al lugar sorteando diversos obstáculos que se presentaron luego del frente climático, delegado José Patricio Correa comento, “recibimos la alerta de que podían existir vecinos aislados en el sector “El Ranchillo”. Es por esto que hoy acudimos de manera inmediata junto con Carabineros, Conaf e Indap, quienes se comprometieron a llevar forraje para sus animales, además de un equipo de andinismo Curicó quien apoyo en las labores. También fuimos acompañados por equipo municipal donde contamos con la presencia de Seguridad Pública con su dron para ver el estado de los caminos y principalmente, con un equipo multidisciplinario de salud.
AYUDA
Entre las personas que fueron asistidas en el operativo, se encontraba “Don Erasmo y el Herrita”, vecinos del sector durante sus 87 años de vida y quienes, si bien estaba en buen estado de salud, se le encontraron temas con su presión entre otros. Se les entrego además, ayuda alimentaria y la Seremi de Agricultura Ana Muñoz, comprometió ayuda con el forraje para sus animales.
Para finalizar, el delegado presidencial señalo que “Podemos dar la tranquilidad a toda la comunidad que ahora no existen familias ni vecinos aislados en el sector ni en la provincia. Vamos a seguir fortaleciendo el trabajo y a estar en terreno donde los vecinos y vecinas nos necesiten”.
Volver