Con recursos asignados de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la municipalidad de Molina puso a disposición de la ciudadanía dos nuevos vehículos de seguridad pública.
Molina.- Una potente señal contra la delincuencia para la comuna de Molina con el arribo de dos nuevos vehículos de patrullaje preventivo para la turística comuna.
Financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, entidad que invirtió 40 millones de pesos en el proyecto, las nuevas camionetas se suman así a la flota que actualmente recorre diversos puntos para apoyar a las policías en materia de seguridad pública.
APOYO DE CARABINEROS
Ante la atenta mirada de vecinos del sector de Valles de Casa Blanca y autoridades regionales, la alcaldesa Priscilla Castillo presentó a la comunidad los nuevos motorizados que comenzarán a funcionar en tierras molinenses, detallando que “para nosotros, es muy importante poner a disposición de la comunidad estos vehículos, que ahora son cuatro, pero que próximamente serán seis. Lo importante es que en su interior no solo estará un inspector municipal, sino que también tendremos a un carabinero, lo que es muy relevante para los procedimientos policiales que antes no podíamos abordar”.
En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, felicito al concejo municipal de molina y a la alcaldesa remarcando que, “el trabajo en conjunto entre seguridad pública y Carabineros funciona bien, es un hecho probado. También la PDI hace lo suyo y ambas policías, trabajan de manera muy coordinada”. “Hay que ocupar y ganarle los espacios públicos la delincuencia, estos son de ustedes, de las y los vecinos”. señaló.
Por su parte, desde la juntas de vecinos del sector Valles de Casablanca, su presidenta, Yolanda Guzmán, manifestó que “esta es una alegría muy grande y estamos tranquilos, porque vamos a tener mas seguridad. Es bueno que haya más vigilancia”.
Volver