Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Delegado encabeza entrega de cubos de alfalfa y estanques a agricultores en Romeral
1 de Diciembre de 2021

Delegado encabeza entrega de cubos de alfalfa y estanques a agricultores en Romeral

Romeral.-  El delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, encabezó la entrega de sacos de cubos de alfalfa de 25 kilogramos y estanques de 3.400 litros para agricultores No INDAP de la comuna de Romeral, en un actividad coordinada por la seremía de Agricultura del Maule.

A la actividad asistió el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, y el alcalde de la comuna, Carlos Vergara.

En total se entregaron 2.437 sacos de cubos de alfalfa de 25 kg a 62 agricultores No Indap de Romeral, de manera proporcional a la cantidad y tipo de animales informados. Además, se entregó estanques de 3.400 litros a 20 productores más.

“Llevamos más de 13 años con escasez hídrica y sabemos lo que viene para la próxima temporada. Y, en especial en la provincia de Curicó, una zona en la que la escasez fue más pronunciada que en otras partes de la región del Maule. Por eso, hoy llegamos con esta ayuda, el Gobierno está entregando apoyo a los agricultores y ganadores  de nuestra provincia”, expresó Ibáñez.

La máxima autoridad provincial agregó que “estos son agricultores que no estaban recibiendo ayuda y hoy día lo tendrán por parte del Gobierno”.

Esta actividad se enmarca en los apoyos que ha destinado el Ministerio de Agricultura para paliar los efectos dañinos de la sequía.

Estos apoyos se realizan con recursos de la Subsecretaria de Agricultura y están destinados a agricultores NO INDAP de las 30 comunas de la región ya que todas se encuentran bajo emergencia agrícola, a través de la resolución N°303 del 26.08.2021.

La coordinación se estableció a través de los encargados de emergencia de los municipios y delegaciones presidenciales provinciales, quienes levantaron la demanda.

Volver