Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Delegado encabeza mesa de coordinación de cara a jornada de elecciones
19 de Noviembre de 2021

Delegado encabeza mesa de coordinación de cara a jornada de elecciones

Curicó.-  El delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, encabezó hoy una mesa de trabajo con el objetivo de coordinar esfuerzos entre las distintas instituciones públicas, de cara a la jornada de elecciones del próximo 21 de noviembre, en las comunas que integran la provincia.

A la reunión acudió el coronel Oscar Muñoz, de Carabineros, Marcelo Riveros, jefe subrogante de la prefectura PDI, Jorge Espinoza, jefe sede de Defensa Civil, Francisco Goic, comandante de la jefatura de Fuerza del Ejército de Curicó, y Carlos Palacios, seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

“Nos reunimos con la finalidad de realizar una mesa de trabajo para coordinar lo que sería las elecciones presidenciales del día domingo 21 de noviembre. Además, se sumaron los encargados electorales de todas las comunas que integran nuestra provincia”, expresó Ibáñez.

La autoridad provincial dio a conocer el nuevo horario, de 9.00 a 14.00 horas, de los buses gratuitos que se pondrán a disposición, durante la jornada del domingo, con la finalidad de que “asistan la mayor cantidad de ciudadanos a votar”.

A propósito del tema, el seremi Palacios informó que se prestarán 26 servicios “en forma rural y gratuitos hacia los puntos de votación”.

“Nosotros tenemos zonas aisladas que van a funcionar el día domingo. Importante destacar que el transporte rural funcionará, a lo mismo que el transporte urbano”, dijo.

Por su parte, el coronel Muñoz de Carabineros, señaló que el trabajo “no es solamente el domingo”, sino en los “próximos cuatro días”, garantizando el orden público.

“Vamos a estar hasta el día lunes, trabajando, con la concurrencia de Carabineros a los locales de votación y la sacada de los votos hasta los colegios escrutadores”, informó Muñoz.

Asimismo, el jefe subrogante de la prefectura PDI de la provincia, calificó esta mesa de trabajo como “necesaria”, ya que la “PDI es parte de los órganos de seguridad con el que cuenta la comunidad”.

“Tenemos dispuesto nuestro propio servicio bajo nuestras líneas estratégicas, y analíticas, para poder aportar a la seguridad”, expresó.

El comande Goic, del Ejército, subrayó que ya están “en todos los colegios y locales de votación funcionando”.

“El Ejército tiene a cargo los colegios, los votos y que el orden del colegio se lleve a cabo. Mientras que Carabineros nos apoya en el exterior junto a la PDI”, apuntó.

Volver