Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Delegado encabeza visita de inspección en Complejo Fronterizo Vergara
5 de Noviembre de 2021

Delegado encabeza visita de inspección en Complejo Fronterizo Vergara

El delegado Ibáñez invitó a las autoridades locales y de seguridad a realizar un recorrido en el paso fronterizo, para conocer las necesidades del lugar y tomar medidas preventivas de cara a su apertura en la temporada de verano.

Curicó.-  El delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, visitó el Complejo Fronterizo Vergara junto al alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara, con la finalidad de conocer las necesidades del lugar y coordinar acciones preventivas de cara a la apertura de este paso en la temporada de verano.

Al encuentro se sumó la jefa de la prefectura policial de la PDI, en la provincia de Curicó, Lorena Muñoz, el mayor de Carabineros, Fernando Figueroa, y el coordinador de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar.   

“Estamos aquí con la intención de planificar lo que va ser la temporada de verano (…) el principal motivo de esta visita es entender que Romeral, específicamente la localidad de Los Queñes, se ha transformado en un lugar turístico. Y hay que prever todas las necesidades que tenga el sector para que tenga un buen desarrollo de temporada”

La autoridad provincial destacó la articulación entre los distintos servicios públicos ya que permitirá “un buen bienestar de aquellas personas que vengan desde el extranjero a disfrutar de la hermosa provincia de Curicó”.

Por su parte, el alcalde Vergara, agradeció al delegado Ibáñez por coordinar esta reunión en la que se definieron “algunos compromisos”.

“La idea es tomar ciertas acciones, de mejoramiento de camino, mejoramiento de conectividad telefónica, (…) estamos haciendo un trabajo articulado, nos vamos a reunir a finales de noviembre con todo el equipo de gendarmería argentino, al otro lado de Chile, en Argentina, para poder realizar acciones conjuntas que eviten que tengamos accidentes, evitar la llegada inmigrantes indocumentados y también poder potenciar algo tan importante como el turismo en la comuna”, expresó Vergara.

Asimismo, la jefa provincial de la PDI destacó la coordinación entre las distintas instituciones del Estado.

“Se logró establecer puntos precisos, exactos de trabajo que nos permitirán cubrir lo que puede significar una nueva reapertura de este paso, cómo también la situación sanitaria, de control fronterizo, de control de los pasos no habilitado de personas, así que fue una jornada de trabajo muy productiva”, señaló Muñoz.

En este sentido, el mayor Figueroa subrayó que Carabineros se mantiene en contacto con el Complejo Fronterizo que es, según dijo, “visitado por el personal del retén Los Queñes”

“Dentro de los compromisos que adoptamos es que este contacto sea más fluido más permanente y también ver la posibilidad de cómo institución poder aumentar la capacidad de servicios durante el periodo de estival, principalmente”, apuntó.

Volver