Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Al menos 40 nuevas familias de la provincia son propietarias de sus viviendas
28 de Octubre de 2021

Al menos 40 nuevas familias de la provincia son propietarias de sus viviendas

El delegado Ibáñez acompañó al subsecretario de Bienes Nacionales a una ceremonia de entrega de certificados de Títulos de Dominio en las comunas de Licantén y Hualañé

Curicó.-  El delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, acompañó al subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, a la entrega de al menos 40 Títulos de Dominio a los vecinos de las comunas de Licantén y Hualañé, un certificado que les permite confirmar que son los propietarios y dueños de sus viviendas.

A las ceremonias asistieron, además, el seremi de Bienes Nacionales de Maule, Pablo Amaro, los alcaldes Marcelo Fernández, de Licantén, y Carolina Muñoz de Hualañé, y los beneficiarios junto a sus familiares.

“Nos complace ver el rostro de alegría de nuestros vecinos de la provincia, que desde ya pueden asegurar que son los dueños de sus viviendas. Gracias al trabajo de nuestro Gobierno, a través de la Subsecretaría de Bienes Nacionales, que brindó todas las gestiones posibles para hacer esto realidad”, expresó el delegado Ibáñez.

Por su parte, el subsecretario Pillado aseguró que la región del Maule es “una de las regiones que más Títulos de Dominio ha entregado este año”.

“Quisimos estar aquí para conocer sus historias, el esfuerzo que han puesto en construir y mejorar sus hogares. Gracias al trabajo de Bienes Nacionales Maule, ya cuenta con más de 1.600 nuevos propietarios este año y vamos a seguir trabajando para cumplir el sueño de más personas”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.”, aseguró Pillado.

El Ministerio de Bienes Nacionales espera entregar 17.500 Títulos este año a lo largo de nuestro país y en el Maule se espera llegar a 2.600 nuevos propietarios, de los cuales hasta ahora se han entregado más de 1.600.

Al igual que todos quienes regularicen su propiedad, los beneficiarios de Licantén y Hualañé, podrán postular a diferentes subsidios y beneficios sociales que entrega el Estado como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

“Esto muy feliz por nuestras vecinas y vecinos que pudieron concretar el sueño de regularizar su propiedad y ser poseedores de ella. Además, agradeció la presencia del Subsecretario, Álvaro Pillado, quien se comprometió a volver a nuestra comuna para firmar un convenio de colaboración, estamos muy contentos con esta noticia”, aseguró el alcalde Marcelo Fernández.

“Estoy contenta porque ya había pasado mucho tiempo esperando que pasaba y por fin llegó, yo hice los trámites con todos mis hermanos a todos les llego menos a mí, ahora me tocaba a mí.” dijo emocionada María Sonia Concha Ramírez (70 años), una de las beneficiarias.

 El costo de regularización de un Título de Dominio, tiene un valor promedio de $450.000. Gracias a diferentes convenios con instituciones como INDAP, CONADI, Ministerio del Deporte, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno Regional y Ministerio de la Mujer, es posible acceder a cofinanciamiento para aquellos que acrediten no tener recursos suficientes para financiar el trámite.

Volver