Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Delegado Ibáñez visitó a dos beneficiarias del programa Ayudas Técnicas Senadis
20 de Octubre de 2021

Delegado Ibáñez visitó a dos beneficiarias del programa Ayudas Técnicas Senadis

La autoridad provincial supervisó la entrega de dos catres clínicos en la comuna de Curicó.

Curicó.-  El delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, visitó a las curicanas Lavinia y Fernanda, quienes fueron beneficiadas con la entrega de un catre clínico para cada una, financiado a través del programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

“El Gobierno del presidente Sebastián Piñera nos ha pedido brindar oportunidades e igualdad para todos, donde tengan las herramientas para salir adelante y mejorar su calidad de vida. Es por eso que vinimos a entregar estos catres clínicos móviles directamente a los hogares de dos curicanas, Lavinia y Fernanda, quienes tendrán a partir de ahora una mejor calidad de vida, tanto ellas como para su entorno”, expresó Ibáñez.

La señora Livinia, de 67 años, sufre de Alzheimer y se mantiene al cuidado de su hija Barbara Donoso.

“Tener una persona postrada en una casa es un esfuerzo diario, es un desgaste. Pero con esto nos facilita muchas cosas (…) yo trabajo y tengo a Marcela que la cuida durante el día, después me toca a mí y es bastante agotador, porque además debo atender a mi hijo de 6 años”, señaló Donoso.

Por su parte, Fernanda -de 20 años- es cuidada por su madre Waleska Canales, quien calificó esta ayuda como “fantástica”.

“Ya mi hija pesa, me cuesta tomarla o moverla. Esto le va cambiar mucho la vida a ella y a mí también”, apuntó.

El programa Ayudas Técnicas busca contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad, siendo éstas un aporte efectivo a las áreas de educación, salud, acceso al trabajo remunerado y a las actividades propias de la vida cotidiana, teniendo un fuerte impacto en su independencia y autonomía.

Volver