A dos años de conmemorarse el denominado Estallido Social, se realizaron algunas manifestaciones en diversos sectores de la provincia de Curicó -en su mayoría pacíficas- y con el resultado de 7 personas detenidas por robo a un camión y desórdenes.
Curicó.- El delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, entregó un balance sobre la jornada del pasado 18 de octubre en las nueve comunas que integran la provincia, y cuyo resultado final dejó un total de 7 personas detenidas por robo a un camión y desórdenes.
“El día de ayer, alrededor de 300 personas se reunieron en la plaza de Curicó, ejerciendo su derecho a la libre expresión y a la manifestación pacífica. Estuvieron un par de horas allí y luego se dirigieron a Camilo Henríquez y luego en dirección a Manso Velasco, para terminar en la ruta 5 Sur”, expresó Ibáñez.
La autoridad provincial informó que “una vez estando en la ruta, algunas personas procedieron a encender fogatas, lo que generó una paralización del tránsito en ambos sentidos”.
“Como delegación respetamos el derecho a la libre expresión, sin embargo condenamos que estas personas hayan realizado esta paralización de la ruta y tras esto, se presentó el robo de un camión en la que resultaron 5 personas detenidas en la comuna de Curicó y, por desórdenes, se detuvo a dos personas en Molina”, apuntó.
Los comunales de emergencia estuvieron atentos a la jornada, que no presentó mayores incidentes.
Volver