En total las ayudas sumaron más de 15 millones de pesos, que servirán para potenciar proyectos de carácter social de la provincia de Curicó.
Curicó.- El delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, acompañó al delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, a una ceremonia en la que se entregaron cheques del Fondo Social Presidente de la República (Fondes) a 24 organizaciones.
Las ayudas alcanzaron una cifra que asciende a los 15 millones de pesos, y que servirán para equipar, mejorar o ampliar sus sedes. Y así, continuar fortaleciendo al desarrollo de sus comunas.
“Para nosotros, en representación del presidente Sebastián Piñera, e sun honor reconocer a estas organizaciones. Y fortalecer sus labores en nuestra provincia”, expresó Ibáñez.
Por su parte, el delegado Prieto resaltó que este “fondo viene a reconocer y fortalecer, además de seguir impulsando a los dirigentes y agrupaciones de nuestra región del Maule y el país”.
Recordemos que, el Fondo Social Presidente de la República contribuye directamente a potenciar organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro. Además busca construir y aumentar el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio determinado.
Por su parte, David Ramos, uno de los beneficiarios y quien pertenece a Guepardos Curicó Football Americano, destacó que, con el aporte op-timizarán sus entrenamientos. “El dinero lo queremos ocupar para im-plementos para entrenar, mejorar y llevar a cabo un entrenamiento más fluido, con más implementos. Esto hará que más gente se motive a entrenar con nosotros y que crezca el equipo. Todo sirve en estos tiempos, por lo que estamos agradecidos del aporte”.
Volver