Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Delegado (s) recorrió las instalaciones del nuevo Hospital de Curicó
29 de Septiembre de 2021

Delegado (s) recorrió las instalaciones del nuevo Hospital de Curicó

La autoridad provincial verificó los avances en la obra de este importante centro de atención médica, que tiene previsto abrir sus puertas a mediados del 2022.

Curicó.-  El delegado presidencial provincial de Curicó (s), Gonzalo Montero, visitó los avances de la obra del nuevo Hospital de Curicó, junto a vecinos y rectores de distintas universidades, con el objetivo de verificar el proceso de instalación de los equipamientos médicos.

“Hicimos un recorrido con vecinos de la comunidad de Molina, y también con los rectores de distintas universidades con el fin de ver las instalaciones. El cómo va el proceso de certificación, de instalación de los equipamientos”, expresó Montero.

La autoridad provincial informó que “se hicieron distintas consultas sobre el uso y la dotación que va tener el hospital”, uno que –según dijo- “significa un gran avance para la provincia de Curicó”.

El nuevo recinto, ubicado en calles Juan Fernández con Río Elquí, será un centro asistencial docente. Eso quiere decir que en el futuro proceso de atención las personas podrán ser atendidas por funcionarios junto a estudiantes e internos de distintas carreras de la salud.

“Estamos felices por el recorrido, que nos hayan acompañado los rectores, porque, además, este va ser un centro educativo y de preparación para los distintos estudiantes de la salud en la región del Maule”, apuntó.

El nuevo Hospital de Curicó tendrá una superficie de más de 109.000 metros cuadrados, siete pisos sobre nivel y dos subterráneos, 400 camas, 12 pabellones quirúrgicos,  13 sillones dentales y 42 boxes para la atención de consultas. Además de estacionamiento para 363 vehículos en nivel subterráneo, y 437 en superficie.

Volver