Desde tempranas horas, el delegado presidencial del la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, se desplegó por Curicó, junto al delegado provincial, Roberto González, a fin de supervisar el proceso de votaciones para las primarias presidenciales. Las autoridades política fueron acompañada por Ejército, Policía de Investigaciones y Carabineros.
Recordemos que, en la jornada electoral participaron dos pactos, el de Chile Vamos, con los precandidatos Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones, y el de Apruebo Dignidad con Gabriel Boric y Daniel Jadue.
En ese sentido, el delegado González, informó que a las 10:00 horas, se conformó la totalidad de las mesas de votación en la Provincia de Curicó, donde hubo 36 puntos para sufragar y 302 mesas.
“El balance es muy positivo según lo informado por el Servel, alrededor de las 10:00 de la mañana ya estaban constituidas la totalidad de las mesas en la provincia de Curicó. Hasta ahora, no ha habido ningún inconveniente. Hemos estado recorriendo junto al delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, Ejército, Carabineros, PDI distintos locales de la Provincia”, dijo el delegado Roberto González.
Agregó que “el proceso de la locomoción pública que dispuso el Gobierno para el traslado, ha funcionado. Esperamos que la mayor cantidad de personas asistan a votar, ya que es un proceso muy importante en el que se empieza a definir quienes serán los futuros candidatos a la presidencia de nuestro país en los próximos cuatro años”.
“TRANQUILO Y SEGURO”
En tanto, el jefe de la Fuerza Regional, general de Brigada Mario Grez, calificó la jornada de primarias como positiva y sin ningún inconveniente, desde el punto de vista de seguridad y orden público. “Hemos verificado que se está desarrollando el proceso sin novedad. De forma tranquila y segura, para ello la fuerza militar lleva dos días custodiando los locales”.
Por su parte, el jefe de la VII Zona de Carabineros, general Fernando Lobos sostuvo que “iniciamos muy temprano el recorrido en Curicó, también estuvimos en Talca, hemos llegado a Linares y hasta el momento está todo tranquilo. Tenemos aproximadamente mil Carabineros apostados en los distintos locales de votación y en tres anillos de seguridad para que la gente pueda concurrir en forma normal y tranquila a ejercer su deber ciudadano”.
Desde la Policía de Investigaciones, el jefe regional Policial, Prefecto Inspector Lautaro Arias dijo que se cumplieron también las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19. “Se está desarrollando el acto eleccionario con normalidad. Está todo tranquilo, hay seguridad y además, están las implementaciones con alcohol gel y distanciamiento social para que se desarrolle el acto como corresponde”.